viernes, 6 de julio de 2012

La ardilla del retiro


¡La vida es.... mmmm como seria....curiosa!?!

Sorprendente?!?

Divertida!!??

 ¡¡¡Si!!

Eso es, una mezcla de todo eso.

Y que quiero decir con todo esto

Pues que la vida alguna veces es dura, otras un poquita mas blanda y otras es blanda del todo.

El miércoles me fui como he hecho ya mas de un vez, al Retiro a estudiar y leer, ya sé que estaréis pensando que en un parque como el Retiro como se puede leer o estudiar si hay mucha gente, pero si sois listos y buscáis bien, podéis dar con la zona correcta.

Bueno pues tal que llegue plante mis bártulos y me puse a leer mi nuevo libro  prestado de la biblioteca “Las horas distantes de Kate Morton”,  y estaba ahí tan ensimismada leyendo que no vi como unos turistas daban de comer a una ardilla, he de decir con antelación que algo así hacia que no lo veía muchísimos años,

¡¡¿¿Una ardilla campando a sus anchas por el retiro??!!!????

Un día con unos 12 o 13 años deje de ver ardillas por allí y desde entonces ya no he vuelto a ver mas, hasta este miércoles.

Pues tal que la vi me incorpore y busque en mi bolso galletitas que me había llevado para picar y partí un cacho y al rato ya tenía a la ardilla viniendo hacia mi para quitarme de MI MANO la galleta.



¡¡¡Emocionada no, lo siguiente!!

Me encanto por que me trajo muchos recuerdos de mi infancia.

Y además la ardilla me enseño una buena lección: Es mejor ser hormiguita que cigarra.

Se comió  tres cachitos y al cuarto vino a por el y en vez de comérselo, se subió a un árbol (y yo mientras con cara de ¡¿¿¡y esta donde va a comerse la galleta?!?!) para esconderlo entre las ramas pero lo mejor de todo que al rato hizo lo mismo en otro árbol y un señor que estaba como yo embobado con la ardilla me conto que lo mejor de todo que después ya no ser acuerdan de donde los han dejado al igual que los piñones los entierran y pueden pasar meses sin encontrarlos y al final sale un árbol de todo lo que van enterrando.


¡¡Entretenida y curiosa así fue la tarde!!





Eso si, leer y estudiar….poco.

2 comentarios:

  1. Tu hiztoria de la ardilla me ha calado hondo, pero ni te imaginas cuanto, muchisimo, en fin, tal que la lei me senti super identificada, ¿Podrias decirme donde podria ponerme con mi libro? porque yo tambien me quedo embobada leyendo en el parque

    ResponderEliminar
  2. Que bien!
    Mi primer comentario en mi blog!

    Lo primero gracias!
    Y bienvenida! Espero que vuelvas!

    Y lo segundo que me alegro que te hayas sentido identificada!
    Pues mira si utilizas el metro sales por la boca del metro sigues recto,
    sabes donde está los baños?
    Pues al lado tienes un museo
    pues es detrás del museo.

    Es más tranquila y con mucha sombra!

    Besitos!

    ResponderEliminar